domingo, 17 de marzo de 2013

6º de las Enseñanzas Profesionales de Guitarra eléctrica

Observaciones
Este es un curso crucial donde el alumno supera sus estudios de Grado Profesional, y como bien dice la palabra los objetivos de este curso deberían centrarse en formar profesionales de este instrumento capaz de abordar el reto de poder realizar trabajos profesionales y/o iniciarse en el mundo de la docencia.
Metodología
Escalas alteradas
Intercambio modal y armonía no funcional
Repertorio específico y superación de las formas estándars
Análisis melódico y construcción de solos
Lectura a primera vista armónica y melódica a un nivel profesional
Introducción a  la música atonal y nuevas músicas.

Para superar los estudios de las Enseñanzas Profesionales de Guitarra eléctrica, los alumnos deberán interpretar una pieza jazzística de cámara, consistente en una exposición elaborada, un solo escrito o improvisado de nivel profesional, y un comping adecuado al instrumento al que se acompañe, así mismo se deberá interpretar una pieza escrita para guitarra eléctrica  sola en el estilo Joe Pass o de dificultad similar, y una pieza del repertorio tradicional de guitarra clásica del nivel correspondiente de grado medio.





















El alumno de 6º curso de grado profesional del Taller de Musica Jove, Juan Adrama interpreta el arreglo para guitarra eléctrica de Jose Pruñonosa sobre el tema: Autumn Leaves de J. Mercer. Este arreglo  incluye trascripciones del solo de guitarra de Jim Kelly “Burnin’ The Leaves” 



El alumno de Jose Pruñonosa de guitarra eléctrica de 6º curso de grado profesional del Taller de Musica Jove, Juan Adrama interpreta: Paco de Lucia de Joe Pass





El alumno de Jose Pruñonosa de guitarra eléctrica de 6º curso de grado profesional del Taller de Musica Jove, Juan Adrama interpreta: Fantasía X de  Alonso de Mudarra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario