domingo, 17 de marzo de 2013

3º de las Enseñanzas Profesionales de Guitarra eléctrica

Observaciones
Este curso me parece más adecuado para unificar criterios y exigir un tratamiento completo del instrumento, donde los alumnos deben de estar preparados para poder enfrentarse a la guitarra como solista (que toca en solitario) al estilo clásico, además de prepararlos como improvisadores y exigirles un buen nivel de lectura de cara a la asignatura de combo.
Metodología
Continuación del trabajo con armonía menor:
Armonización de las escalas menores: natural, armónica y melódica
Las tonalidades y los modos, acordes triada y cuatriada, tensiones disponibles y dominantes secundarias en tonalidades menores                                                                               
Las funciones tonales: Progresiones armónicas y análisis de Standard en tonalidades mayores y menores
Improvisación: Aplicación de las 5 posiciones a las escalas pentatónicas y los modos de  las escalas menores: natural, armónica y melódica
Trabajo exhaustivo sobre las inversiones de los acordes triadas y cuatriadas en drop 1, 2 y 3, con bajo en 6ª, 5ª y 4ª cuerda, explotando los recursos de walking, comping y armonización de melodías y aplicándolos a los estándars Satin Doll, y Fried pies, configurando arreglos personales y creativos.

























El alumno de 3º curso de grado profesional del Taller de Musica Jove, Juan Izquierdo interpreta el arreglo para guitarra eléctrica de Jose Pruñonosa sobre el tema: I Fall in love too easily de Jule Styne, Las ideas de rearmonización de este tema son del profesor de Improvisación y acompañamiento del conservatorio superior de Valencia Carlos Gimeno.




El alumno de 3º curso de grado profesional del Taller de Musica Jove, Juan Izquierdo interpreta el arreglo para guitarra eléctrica de Jose Pruñonosa sobre el tema: Fried Pies de Wes Montgomery. El arreglo contiene una introducción en el estilo del célebre guitarrista valenciano Carlos Gonzalvez, también he insertado a manera de puente el clásico de Thelonius Monk, Blue Monk. El material para los solos está extraído del libro de Sam Most “Metamorphosis Transformation of the Jazz Solo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario